Climent Ripoll & Consultores. Despacho boutique Laboralista. | Expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Despacho boutique Laboralista, contratas y subcontratas, restructuración de compañías, convenios colectivos, gestión laboral y práctica litigiosa, despidos.
abogado, derecho, laboral, seguridad social, convenios
24
page,page-id-24,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Somos un Bufete dedicado única y exclusivamente a la Jurisdicción Social (las áreas de Derecho del Trabajo, Beneficios Sociales y Seguridad Social), siendo ése nuestro único campo de actuación. Lo cual nos hace ser expertos en la materia, ofreciendo un servicio de excelencia en dicho campo para el mundo de la Empresa. Como asesores de empresas, destaca nuestra participación y profunda especialización en todas las cuestiones laborales.

 

Climent Ripoll & Consultores con su estructura y dimensión propia de “boutique legal”, es hoy el primer Despacho por dedicación exclusiva en el área de Derecho del Trabajo, y se encuentra firmemente asentado en el sector, proporcionando asesoramiento a corporaciones, a entidades y a particulares, desde su área de especialización Socio-Laboral.

Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales

En ésta área el Bufete tiene un acuerdo de colaboración con dos consultoras independientes de máxima categoría en sus respectivos campos, para dar asesoramiento en el campo de Recursos Humanos en los ámbitos de organización de personal y de prevención de riesgos laborales.

Planes de Viabilidad y Planes Sociales. Reestructuración de Compañías

La elaboración de Planes Sociales en los casos de excedentes de personal, es fundamental para alcanzar un suficiente grado de seguridad jurídica, paz social y viabilidad en la empresa. Operaciones de reestructuración y reorganización que han comportado despidos colectivos, prejubilaciones y recolocaciones.

Expatriación e Inmigración

El Bufete asesora en todos los aspectos relacionados con la expatriación de empleados o la inmigración de ejecutivos en empresas establecidas en España a nivel jurídico, social y tratamiento ante las autoridades administrativas.

Contratas y Subcontratas

El Bufete ha creado un área de asesoramiento con el objeto de evitar los riesgos de la cesión ilegal de trabajadores en los procesos de outsourcing (contratas y subcontratas), realizando recomendaciones a las empresas en aras de conseguir dosis de seguridad jurídica.

Convenios Colectivos

Los convenios colectivos y otros pactos de naturaleza colectiva deben realizarse con un criterio legal y económico correcto. Además, el conocimiento exhaustivo de las estrategias de negociación es algo muy necesario para alcanzar un acuerdo, cuyo resultado sea positivo para las futuras relaciones laborales de la empresa y para un aumento de su competitividad. En este campo, ofrecemos consejo y nuestra presencia física en la Mesa de Negociación hasta que se logre un acuerdo satisfactorio, velando por los intereses de la empresa y el respeto a los derechos del trabajador.

Asesoría y Gestión Laboral

Nuestro objetivo es la asesoría y gestión laboral para empresas. El contacto permanente con el cliente y la resolución inmediata de cuestiones resultan claves. Esto se logra mediante la asignación de un equipo específico que mantiene un contacto basado en la confianza y en la total disponibilidad.

Nuestros servicios ofrecen la máxima especialidad en el área jurídico-laboral, entre otros:

 

  • Asesoramiento en el día a día empresarial.
  • Contratación laboral, bonificaciones y condiciones laborales especiales.
  • El asesoramiento laboral que ofrecemos cubre todo el ciclo laboral de un empleado: alta, afiliación, contratación, incidencias, cálculo y confección de nóminas y su cotización
  • Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales.
  • Régimen disciplinario.
  • Movilidad geográfica y funcional. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
  • Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos.
  • Expatriados.
  • Planes de igualdad.
  • Planes de formación.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Consultas ante la Administración.
  • Novedades legislativas.

Práctica litigiosa

Los abogados del Despacho nos esforzamos para evitar el conflicto judicial mediante el asesoramiento preventivo, enfocado a la resolución amistosa de los conflictos en la situación más ventajosa para el cliente.

En el caso extremo de asunción del pleito laboral si el acuerdo no es posible, desarrollamos de manera experta la defensa de los intereses de nuestros clientes en juicio.

Entre otros, la Firma ofrece los siguientes servicios:

 

  • Preparación, asistencia y comparecencia ante la Inspección de Trabajo en materia de actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral y prevención de riesgos laborales o cualquier otra actuación.
  • Redacción de todo tipo de documentos: demandas, alegaciones, solicitudes de prueba, recursos ante instancias administrativas y órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos.
  • Recursos ante las distintas instancias hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, tribunales superiores de justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional)